HISTORIA

 

La Peña Barcelonista de Irún, se fundó en Julio de 1983, en el Bar de la A.A.A. de la Salle,en la Plaza San Juan de Irún, y con Jesus Rodrigo Argüeso como primer  presidente y fundador de la misma, siendo en aquel momento la 1ª Peña Barcelonista de Euskadi, y la número 282 en el registro de Peñas del F.C.Barcelona.

La Peña durante estos años, ha seguido al Barça por todos los campos cercanos a nuestra localidad: desde el mítico Atotxa hasta Anoeta, pasando por San Mamés, El Sadar, El Sardinero, El Molinón, La Romadera, Mendizorroza y dos o tres viajes al Camp Nou por temporada.

Nuestra Peña ha estado presente en las finales de la Copa de Europa de Sevilla, Londres y Atenas, en las finales de las Recopas de Berna y las dos de Rotterdam, así como en las últimas Copas de Rey de Madrid, Zaragoza y Valencia y como no, en las últimas finales de la Champions  League en París, Wembley y Roma.

También es habitual nuestro apoyo cada temporada el equipo de balonmano del Barça, cuando visita Irún para enfrentarse al C.D.Bidasoa y a partir de ahora estaremos presentes en Donostia para apoyar al equipo del Barça de Basquet en su partido contra el Bruesa GBC de la capital donostiarra.Asimismo hemos asistido a la mayoría de las Trobadas Mundiales de Peñas Barcelonistas, celebradas desde nuestra fundación.

 En la actualidad, y después de varios locales sociales por diversas zonas de Irún, nuestra Peña cuenta con un pequeño local en propiedad, en  el nº 35 de la calle Jaizkibel, en el barrio de Anaka de nuestra ciudad, donde fomentamos el  barcelonismo y cuyas puertas están abiertas para todos los "cules" que viven en nuestra zona o bien por cualquier motivo pasen por nuestra ciudad. El local social de la Peña Barcelonista de Irún, estará abierto para los socios y      barcelonistas en general todos los días que haya partido de fútbol del Barça, televisado en directo, por cualquier cadena de televisión, 30 minutos antes del comienzo del partido. También y previa petición de cualquier socio, se podrá aperturar el local social para ver partidos del Barça, de otras secciones del Club (Basket, Handbol, Hoquei, Fútbol sala... etc) así como cualquier otro evento deportivo que se crea interesante para la Peña o para algún socio que lo indique.El primer miércoles de cada mes, la Junta Directiva de la Peña Barcelonista de Irún, celebra su reunión mensual, a partir de las 19:00 horas de la tarde, estando el local al servicio de los socios que quieran contactar con la Junta Directiva para cualquier tema de su interés.

 

                                             DIRECTIVA

 

PRESIDENTE    PATXI MARTINEZ GIL         

VICE-PRESIDENTE     MIGUEL ANGEL GALARDI AROCENA              

SECRETARIO     ALBERTO GARCIA MARTINEZ          

TESORERO    JORGE  BEHOBIDE PERALTA         

VOCAL PATRI. E INVER.     Mª ASUNCION OGALLAR CARRION   

VOCAL LOCAL SOCIAL     ALEX MAESTRE LORENZO          

VOCAL ENTRADAS Y VIAJES     OSCAR GALAN MARTINEZ          

VOCAL LOTERIA    OSCAR PARRAMON IRIARTE         

VOCAL WEB MASTER    ION ANDER OGALLAR         

PRENSA Y RELACIONES PUBLICAS     ANTONIO CAMPANERA BOSH